sábado, 29 de septiembre de 2007

Museo Inca se construirá en Universidad del Cusco

Estará ubicado en el Centro Histórico y tiene cuatro hectáreas de extensión. Local es de la U. San Antonio Abad.

Image
En vitrina. Piezas de nuestro valioso pasado tendrán un local para su exposición.

Redacción. La República.

El Museo de la Cultura Inca, que albergará las piezas de Machu Picchu que la Universidad de Yale devolverá al Perú, será construido en un terreno de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Hernán Garrido-Lecca, y también informó que esta propiedad de la casa de estudios tiene cuatro hectáreas de extensión y está ubicada en el área moderna de la ciudad, a solo 30 metros del límite del Centro Histórico.

El Ministerio de Educación dispuso ayer, mediante Decreto Supremo 024-2007 publicado en El Peruano, la ejecución del proyecto de inversión pública denominado Museo de la Cultura Inca.

La viabilidad de la iniciativa se otorgará con estudio de preinversión y el contenido sería aprobado por resolución del Ministerio de Economía, en coordinación con la cartera de Educación.

Image
Iniciativa. Garrido Lecca y Bákula, presentaron la iniciativa del nuevo museo.


Oportunidad Histórica

El Museo de la Cultura Inca albergará las 4 mil piezas que en la actualidad están en el poder de la Universidad de Yale, afirmó ayer la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula, tras señalar que esta edificación representa la “oportunidad histórica” para que el Perú se presente como un país “moderno, solvente y capaz”.

La construcción de dicho museo demandará una inversión de 15 millones de soles.

Bákula dijo que en primera instancia serán repatriados los restos óseos. “Esperamos que nos entreguen el inventario. Ellos pidieron desde junio, un plazo para hacerlo y vence en diciembre”, indicó.



FUENTE: LAREPUBLICA.COM.PE


No hay comentarios: