domingo, 16 de septiembre de 2007

Huaca Huallamarca integrará circuito turístico en San Isidro durante Cumbre de APEC



La Huaca Huallamarca formará parte de un circuito turístico especial en San Isidro al que serán invitados los dignatarios y otras personalidades que visitarán el próximo año Lima con motivo de las cumbres de la Unión Europea-América Latina y de la APEC.

Así lo anunció el alcalde San Isidro, Antonio Meier, quien destacó la importancia de este complejo arqueológico, representativo de las culturas prehispánicas que se asentaron en Lima, el cual tiene un tratamiento especial por parte del municipio que permite su buena preservación para el aprecio de los vecinos y visitantes de San Isidro.

En diálogo con la agencia Andina, el burgomaestre agregó que el circuito turístico contempla un recorrido por zonas emblemáticas de San Isidro como El Olivar, visita a galerías de arte, así como festivales gastronómicos en los mejores restaurantes de la capital que están en ese distrito, entre otras actividades.

Meier resaltó que San Isidro ha sido reconocida como Comunidad Internacional y es el distrito donde se encuentra gran parte de la oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas y de los restaurantes de cinco tenedores en la capital.

El alcalde saludó el anuncio del Presidente Alan García respecto al apoyo que se brindará a los gobiernos locales para rehabilitar las pistas de las avenidas, jirones y calles de la capital para tenerlas en excelente estado antes de las cumbres de dignatarios.

En ese sentido, dio a conocer que en lo que va de su gestión se invirtió 27 millones de soles en el parchado de pistas y mejoramiento de veredas.

"Toda ayuda es bienvenida", expresó.

En otro momento, el burgomaestre indicó que como parte del trabajo conjunto con el municipio de Miraflores, se mejorará el estado de ciertas avenidas limítrofes como Santa Cruz, la cual será ampliada a lo ancho y señalizada, al igual que el Ovalo Gutiérrez que comparten ambos distritos.

Asimismo, se optimizará la coordinación de los servicios de serenazgo para fortalecer la seguridad ciudadana en ambas jurisdicciones.

Al respecto, Meier recordó que gracias a la filosofía de un "serenazgo sin fronteras" se está registrando logros importantes gracias a una acción coordinada de San Isidro con Miraflores y otros distritos, aprovechando toda la capacidad logística y de recursos humanos de las comunas.

FUENTE: ANIDINA.COM.PE


1 comentario:

Unknown dijo...

huaca en guarani paraguay hu aka = cabeza del agua o fuente ?