martes, 15 de mayo de 2007

Reiniciarán excavaciones en Sipán para filmar documental

Foto Peru21
Hasta diciembre. Productoras españolas aportaron con 200 mil euros para poder filmar los descubrimientos en Huaca Rajada. (Foto: USI)

Dos productoras españolas aportarán 200 mil euros para continuar con los trabajos en la zona de Huaca Rajada, sede de la tumba del Señor de Sipán, que no se pudieron continuar por falta de recursos.

Los encargados serán las agencias Explora Films y El Deseo, quienes se dedicarán a grabar todo lo que ocurre en la búsqueda por seguir descubriendo los secretos de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del Perú.

Según menciona la versión electrónica del diario El Mundo de España, la meta de los realizadores está muy abocada a ser parte del descubrimiento final del supuesto tesoro enterrado con el Señor de Sipán.

Trascendió que desde finales del pasado abril, el arqueólogo Walter Alba dirige la excavación de dos nuevas tumbas, de las 12 ya localizadas, gracias a la colaboración española y a otros fondos brindados por el Gobierno peruano.

Las obras se interrumpieron hace siete años por falta de recursos.

Por su parte, José Manuel Novoa, director de documentales en Explora Films y promotor de este proyecto, señaló que esta tumba es "tan importante como la tumba de Tutankamon en Egipto". Agregó que se realizará una reconstrucción histórica sobre la manera en que vivían los mochicas, junto a más de 300 extras.

FUENTE: PERU21.COM

No hay comentarios: