domingo, 20 de mayo de 2007

Machu Picchu entre las favoritas para figurar en lista de las 7 nuevas maravillas del mundo

Ginebra, may 20 (ANDINA).- El santuario inca de Machu Picchu se ha convertido en una de las favoritas para ingresar al nuevo listado de las 7 nuevas maravillas del mundo junto a la Pirámide de Chichen Itza (México), el Cristo Redentor (Brasil) o La Alhambra de Granada (España), según los reportes de votación.

Hasta el momento más de 45 millones de personas han votado por uno de los monumentos arqueológicos o infraestructuras que se encuentran en carrera para ingresar a este lista organizada por la fundación New 7 Wonders (Las Siete Nuevas Maravillas)

Un portavoz de esta fundación sostuvo que prácticamente todos los países del mundo estaban participando en esta iniciativa que estaba uniendo al mundo.

La fundación, con sede en Zúrich, publicará el próximo 7 de julio en Lisboa, los resultados de las votaciones recogidas por mensajes de texto enviados a través del móvil o por internet.

Los ganadores recibirán un título que les acreditará como nueva maravilla del mundo, reforzando su atractivo turístico.

La fundación "New 7 Wonders" fue creada en 2001 por el filántropo suizo Bernard Weber con el objetivo de proteger el patrimonio de la humanidad.

Hasta el momento, los monumentos más votados son la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Pirámide de Chichen Itza (México), el Coliseo (Italia), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), el Machu Picchu (Perú), el templo de Petra (Jordania), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), el Stonehenge (Reino Unido) y el Taj Mahal (India).

También se encuentran el Templo de Angkor (Camboya), La Alhambra (España), la Iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo de Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), la Estatua del Cristo Redentor (Brasil), la Ópera House de Sydney (Australia) y el Timbuktu (Mali).

(FIN) AGENCIAS/WCS/GCO

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA PERU.COM

No hay comentarios: