domingo, 20 de mayo de 2007

INC y japoneses visitan Chavín para inicio de construcción de museo nacional

Chavin de Huantar (archivo)

Huari, may. 18 (ANDINA).- Una comisión del Instituto Nacional de Cultura (INC) y representantes de la empresa japonesa encargada de construir el Museo Nacional de Chavín visitan el distrito del mismo nombre, a fin de inspeccionar el terreno y coordinar con las autoridades locales el inicio de la obra.


José Antonio Salazar, director regional del INC en Áncash, sostuvo que la construcción del museo está considerada un asunto de “interés nacional” y será financiada por el gobierno japonés con una inversión cercana a los tres millones de dólares.

Refirió que la comisión del INC está integrada por el director nacional de Gestión, Javier Ugaz, y Rosario Rospigliosi, jefa de Regiones.

Además participa de la visita Irie Kei Ichi, ingeniero residente de la obra y representante de la firma japonesa Matsuda Consultants Internacional Col. Ltd

El grupo permanecerá hasta hoy en el distrito Chavín de Huántar, en la provincia de Huari (Áncash), para cumplir con todas las gestiones que permitan el inicio de la construcción en los próximos días.

Según mencionó, la constructora japonesa contratará mano de obra local para los trabajos correspondientes.

El Museo Nacional de Chavín contará con una zona de exposiciones y otra de servicios, en un área aproximada de mil 800 metros cuadrados, en los que se expondrá al público evidencias físicas de la cultura Chavín.

Se busca que el museo sea un punto de referencia del Centro Arqueológico de Chavín de Huántar, catalogado por Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

(FIN) VVS/JOT


FUENTE: ANDINAPERU.COM

No hay comentarios: