domingo, 15 de abril de 2007

Teleférico de Kuélap empezará a construirse en diciembre

Se espera que la afluencia de turistas aumente en la región. Durante el año pasado 12 mil personas visitaron la fortaleza con la obra en funcionamiento se espera poder llegar en el 2017 a 250 mil.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Elizabeth Terán, anunció que se espera que la construcción del teleférico de la Fortaleza de Kuélap empiece en diciembre de este año.

"El teleférico aumentará el flujo turístico de Amazonas que aún no alcanza un techo significativo, y permitirá conocer más y mejor el potencial turístico que tenemos", sostuvo Terán, en declaraciones a la agencia Andina.

La titular regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas manifestó que ya han sido realizados los estudios de impacto ambiental de la obra, que consideran la importancia de la conservación de los paisajes.

"Hay todo un plan de capacitación y sensibilización de los pobladores de zonas aledañas de Kuélap para que contribuyan a la protección del lugar y sean beneficiados", recalcó Elizabeth Terán, que recordó que en el año 2006 la afluencia de turistas a la zona fue de 12 mil cifra mínima considerando que se quiere llegar a los 250 mil en el año 2017 con el funcionamiento del teleférico.

La fortaleza de Kuélap se encuentra ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya, a unas tres horas y media de viaje en camioneta desde la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas.

MAS INFO:

http://www.andina.com.pe/noticiaDetalle.aspx?id=121621

http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-04-15/OnP2Actualidad0707857.html

http://www.elperuano.com.pe/edc/2007/04/06/pol1.asp

No hay comentarios: