viernes, 27 de abril de 2007

MAS NOTICIAS DESDE MACHUPICCHU

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE



Prohibirán nuevas edificaciones en Machu Picchu pueblo


Cusco, abr. 27 (ANDINA).- El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jean Paul Benavente, informó hoy que se prohibirán nuevas edificaciones en Machu Picchu pueblo, como parte de las medidas para salvaguardar la integridad de la ciudadela inca del mismo nombre.

Según señaló, la solución al problema del crecimiento desordenado de la zona conlleva una estrategia de trabajo concertado entre todos los organismos públicos y privados a los que concierne el tema.

“Estamos en conversaciones sobre el tema de ordenamiento con la Municipalidad de Machu Picchu, el cual será asumido seriamente”, manifestó el funcionario.

Refirió que el municipio ha expresado una voluntad positiva para solucionar el problema y evitar que continúe el crecimiento urbanístico de esta localidad.

El municipio emitió una ordenanza prohibiendo más edificaciones y promoviendo el tránsito restringido de vehículos en la zona bajo el amparo del gobierno regional.

No se permitirá la construcción de más edificaciones en el poblado, además se está instando a paralizar obras a quienes realizan construcciones en la actualidad, aseguró.

La problemática implica, además, otros temas como el tratamiento de la basura, que tiene que ser visto con los alcaldes de la zona y las demás autoridades.

Machu Picchu pueblo o Aguas Calientes comenzó a crecer de manera desordenada desde la década del 70. La mayor parte del poblado corresponde a negocios y hoteles.


MAS NOTICIAS:


Comisión de Educación se reunirá con misión de la Unesco que inspeccionó santuario de Machu Picchu


Ministra Araoz informa que actividad en Machu Picchu se normalizó tras pequeño huaico


Huaico afecta sistema de agua potable y muros de contención en Machu Picchu pueblo


No hay comentarios: