sábado, 24 de marzo de 2007

Hallan criptas en iglesia San Cristóbal


Investigadores están casi seguros de que los cuerpos serían de Paullo Inca y su familia

No podía contener las lágrimas. Se ahogaba de emoción. Su amiga Nieves trataba de calmarla, pero era imposible. Eran las 9 de la noche del jueves último y María del Carmen Martín Rubio, la arqueóloga española que viajó al Cusco en busca de Paullo Inca, el hijo de Huayna Cápac, supo que estaba cada vez más cerca de encontrarlo.

La máquina detectora de anomalías halló lo que serían dos criptas, justo en el lugar en donde ella pensaba, una debajo del altar mayor de la iglesia San Cristóbal y otra al frente de este.

Parada frente a lo que sería la tumba de Paullo Inca, la investigadora mueve incrédula la cabeza. "Si estamos en el camino correcto, esto será impresionante para el mundo: el cuerpo del primer inca en descubrirse y justo aquí, en un templo que representa tanto", dijo.

Según precisó, los trabajos culminaron el jueves por la noche, pero hasta ayer continuaban revisando los resultados.

Con la información recogida en la mano, Martín Rubio hizo un llamado al Instituto Nacional de Cultura de Lima para que autorice la excavación y acelere el informe de la Comisión Nacional de Arqueología a fin de poder iniciar los trabajos de búsqueda.

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO EL COMERCIO

1 comentario:

Nicanor Dominguez dijo...

Al respecto de estos "descubrimientos" de la Dra. Martín Rubio, sugiero revisar en los próximos días el blog LAICACOTA:

http://laicacota.blogspot.com/