lunes, 26 de marzo de 2007

Realizan antología de caricaturas inspiradas en incas y sus leyendas

El origen de los Incas.

Hace unos pocos años, Juan Carlos Silva, sociólogo y dibujante apasionado por el cómic, publicó El origen de los incas. En él hacía una adaptación de una investigación de Juan Loza Bonifaz titulada Origen y fundación de los imperios incas en el Perú y en el Brasil.

En esta ocasión, Silva vuelve a la carga, pero con la colaboración de otros dibujantes. Su nueva aventura, que lleva el mismo nombre que la anterior, pero con el subtítulo Incary - Incarry, recoge el trabajo de más de 40 artistas gráficos, que han paseado su talento por las páginas de los principales diarios.

Silva comenta que para este trabajo hizo una ardua labor de investigación, buscando caricaturistas que hubiesen tocado el tema que le obsesiona desde hace un tiempo: los incas. Descubrió algunas joyas que merecían ser difundidas.

Además de ello, les pidió a creadores consagrados que le dieran trabajos inéditos para este libro. Uno de ellos fue Julio Fairlie, de más de 80 años y autor del clásico Sampietri, que vive retirado en el balneario de Punta Negra.

Este libro ha sido financiado por el propio antólogo, quien ha incluido unas cuantas viñetas inspiradas otra vez en textos de Juan Loza Bonifaz. Silva refiere que su único fondo han sido sus trabajos para algunas ONG y el apoyo de su madre. Sin embargo, no se desanima y afirma que le gustaría hacer otra publicación similar para dentro de dos años.

En cifras
44 dibujantes cedieron sus trabajos para este libro.
25 nuevos soles es el precio sugerido en librerías.

Algo más
La presentación se realizará el viernes 13 de abril en el bulevar de Quilca, a las 20.00 horas. Los comentarios estarán a cargo de Luis Baldoseda y Juan Loza Bonifaz.

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA,AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS 21 DE MARZO

1 comentario:

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

interesante libro..sabes donde lo estan vendiendo?