domingo, 25 de marzo de 2007

CONFERENCIA DEL PROYECTO DE SIPAN

Sipan y la museografía europea de ahora-Conferencia a cargo del Dr. ANTONIO AIMI EN EL IIC.-Sipan y la museografía europea de ahora

El Instituto Italiano de Cultura, tiene el agrado de anunciar la conferencia: “Sipán y la museografía europea de ahora” que dictará Dr. Antonio Aimi, Codirector del proyecto PRODESIPAN.

El Dr. Aimi es un americanista especializado en la interpretación, desde el punto de vista antropológico, histórico y estético, de hallazgos y textos de las culturas precolombinas.

Luego de una primera investigación de etno-medicina sobre el soroche (Perù 1979), ha estudiado los hallazgos de los amerindias de las colecciones eclécticas de los siglos XVI – XVII, ha sido curador de tres exposiciones sobre la Amazonía, ha clasificado los hallazgos precolombinos del “Castello Sforzesco” de Milán, ha estudiado el lenguaje figurado de las esculturas de las culturas proto-clásicas de México occidental y los problemas planteados recientemente en Europa desde el cambio de los museos de etnografía y/o de arte.

Desde 1984 al 2002 ha sido asesor de la “Colección Precolombina” del “Castello Sforzesco” de Milán, de la cual ha curado, en 1990 y en 1999 el montaje. En la actualidad es docente de la Cátedra de Lengua y Literatura hispanoamericana en la Universidad de Milán y es Codirector en el proyecto Arqueológico “PRODESIPAN” que se realiza en Perú, gracias a la contribución económica del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano, con la colaboración de la Embajada de Italia y del Instituto Italiano de Cultura de Lima, en base a un convenio suscrito con el Fondo Italo Peruano FIP, Caritas y el Director del Proyecto Sipán Dr. Luis Alva.

El proyecto Prodesipan prevé la restauración del centro ceremonial, la creación de un nuevo museo de sitio y la creación de un polo turístico, además de uno estudio de las piezas arqueológicas desde el punto de vista de la temática y de la historia cultural.

-

Informaciones

Fecha: miércoles, 28 de marzo de 2007

Horarios: 6 p.m.

Lugar: Auditorio Instituto Italiano de Cultura - Av. Arequipa 1075, Santa Beatriz - Lima

Organizado por: Instituto Italiano de Cultura

Ingreso Libre

No hay comentarios: