miércoles, 3 de octubre de 2007

CONFERENCIA: Entre rostros moche




Jueves 11 octubre / 7pm
Conferencia a cargo de Mario Millones Figueroa, Antropólogo Físico de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Incorporar las formas corporales y faciales de la población local en los maniquís de algunos museos arqueológicos de la costa norte se asume con el doble propósito de darle vigencia a una tradición cultural y la veracidad de que dicha tradición conserva su sustrato biológico. La representación realista de los ceramios retrato entre los moche puede observarse como una muestra de la diversidad facial del pasado. Representación, realismo e identidad son los actores en este estudio que incorpora una visión entre la biología y la cultura de la forma, tiempo y espacio de los rostros moche.


Biografía de resumida:
Antropólogo Físico, estudios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en México y la University of New Mexico en Albuquerque. Áreas de interés: representación del cuerpo humano y su diversidad biológica en Andes. La muerte y su reconstrucción de la vida a partir de los esqueletos. Publicaciones sobre la variabilidad biológicas de poblaciones del pasado en Teotihuacan (México), Tierra de Fuego (Argentina) y los moche en la costa norte del Perú. Estudios sobre material genético antiguo, reconstrucción de actividades a partir de los restos esqueléticos y sobre la variabilidad fenotípica del rostro, sus representaciones e identidad.

Las actividades tendrán lugar en el Centro Fundación Telefónica ubicado en Av. Arequipa 1155 Sta. Beatriz - Lima.
El ingreso a las actividades es libre, pero la capacidad es limitada. Se respetará el orden de llegada.


FUENTE: FUNDACION TELEFONICA.

No hay comentarios: