domingo, 22 de julio de 2007

INC-Ica solicita apoyo de empresas privadas para preservar fósiles que son comercializados por Internet

Ica, jul. 21 (ANDINA).- El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Ica solicitó hoy el apoyo de las empresas privadas a fin de preservar y resguardar los fósiles marinos de las pampas de Ocucaje, los cuales son comercializados a través de Internet.

En declaraciones a la agencia Andina, Óscar González Barahona, titular del INC-Ica, manifestó que, debido a la inmensidad del territorio, no puede determinarse la cantidad de restos paleontológicos sustraídos ni la totalidad de los que se encuentran debajo de la superficie.

Tras el robo de los fósiles prehistóricos, de más de 50 millones de años de antigüedad, el INC-Ica formuló la denuncia respectiva ante el Poder Judicial hace más de un mes.

Sin embargo, "el mecanismo judicial avanza a paso de tortuga", expresó.

González Barahona remarcó que el presupuesto de mil 500 nuevos soles mensuales asignado al departamento de Ica es insuficiente para preservar los 2 mil 800 monumentos arqueológicos repartidos entre las provincias de Chincha y Nasca.

"El presupuesto es tan exiguo que tenemos que hacer malabares y estirarlo como liga para que alcance", comentó.

Por tal motivo, el funcionario solicitó el apoyo de empresas privadas nacionales, tras comentar que la Universidad de Berlín (Alemania) planea instalar un museo de sitio en un sector de las pampas de Ocucaje.

También señaló la necesidad de sensibilizar a la población sobre el significado del patrimonio arqueológico y paleontológico del departamento

fuente: andina.com.pe


3 comentarios:

ROSMERY dijo...

si deberian apoyar ;pero que las donaciones vayan para lo solicitado y no para el administrador del inc y su inseparable tramposo director del inc

CONDOR dijo...

EL DIRECTOR DEL INC - ICA quiere hacer buena labor pero esta rodeado de puros ladrones e incopetentes COORDINADORES PROVINCIALES que no saben hacer su labor, pediria que lo fundamental es cambiar a todos esos sinverguenzas de su sitios para que vea avanzar sus planes por el bienestar de cada patrimonio.

sonia dijo...

bueno.quiero decirles a los directores de inc de ica que investiguen al señor:ricardo alavrez cervera que comprar y exporta huacos a espña y vende el vive en la urb.la angostura d- 12
soy su conviviente que ya no soporto eso me llamo sonia y su complice es susana .