domingo, 29 de julio de 2007

Museo de Señora de Cao estará listo a finales de año

La momia estará en una cámara especialmente climatizada para su conservación. Científicos investigan la causa de su muerte.

El Instituto Nacional de Cultura de La Libertad anunció que el Museo de Exhibición de la Señora de Cao estará listo antes de fin de año. La momia fue encontrada en el complejo arqueológico El Brujo en 2006.

El director del INC - La Libertad, Sixto Enrique Sánchez, aseguró que el compromiso con la Fundación Wiese, encargada de la investigación, es que el ambiente donde será exhibida la llamada "Dama de los tatuajes" será climatizado para su conservación.

"Se están tomando todas las precauciones del caso para no exponerla al deterioro, por lo que se acondiciona una zona apropiada donde será observada por el público", manifestó Sánchez, en declaraciones a la agencia Andina.

El funcionario agregó que las investigaciones acerca de la muerte de esta mujer hace más de mil 700 años está siendo investigada. "Se están haciendo estudios sobre la piel, pues se quiere comprobar de forma científica cuál fue la causa del fallecimiento. Por ahora no puede ser exhibida al público", agregó.

Sánchez comentó que en esa exhibición también estarán los collares, narigueras, pendientes, entre otros restos arqueológicos encontrados junto a la "Dama de Cao".

FUENTE: PERU21.COM

No hay comentarios: