miércoles, 20 de febrero de 2008

En Végueta crean museo comunal

Con municipio, para rescatar historia y arte local.

Image

Vista parcial del museo de Végueta.

El Proyecto Especial Arqueológico Caral- Supe y la municipalidad distrital de Végueta han creado un museo comunal con el propósito de recuperar y difundir la historia, narración, cuento, tradición, danza, música, teatro, pintura, artesanía, arte en general, con la participación de la población, los educadores y los jóvenes de la comunidad.

El programa busca fomentar la integración social a través de la recuperación de la memoria oral, creando lazos de reconocimiento y valoración hacia los adultos mayores y fomentando la autoestima de los pobladores actuales del distrito en relación a su patrimonio intangible.

Otro de los objetivos es poner en valor el patrimonio arqueológico de la localidad de Végueta, promoviendo mecanismos para que la población conozca el valor y el significado de los monumentos arqueológicos en el devenir de la historia de la humanidad, convirtiéndose en gestora de su protección, preservación y difusión.

FUENTE:LAREPUBLICA.COM.PE

2 comentarios:

gerd dijo...

hola amigos soy netamente de vegueta desde mucho tiempo espere contar con un museo de este rango ...invito a todo el publico nacional que visiten el museo porque se exponen muchas cosas que han sido en contrado tanto en vichama ,aspero y caral

gerd dijo...

ya contamos con un museo comunitario en distrito de vegueta.. se atiende de todo los dias ...mejor aun pongase en contacto con la municipalidad de vegueta ..bye suerte lo esperamos vegueta avanza su gente lo hace :-)