miércoles, 13 de febrero de 2008

Inician construcción de museo se sitio en complejo arqueológico Huaca Rajada

Con inversión de casi S/. 2.5 millones

  • Arqueólogos Walter Alva y Luis Chero, junto a ejecutivos del Grupo Oviedo, supervisan inicio de construcción de museo de sitio en Huaca Rajada. Foto: ANDINA.

  • Chiclayo, feb. 13 (ANDINA).- Con una inversión de cerca de dos millones y medio se nuevos soles, se inició la construcción del museo de sitio en el complejo arqueológico Huaca Rajada (Lambayeque), donde se halló la tumba del Señor de Sipán, jerarca de la élite mochica.

    Luis Chero Zurita, arqueólogo residente de Huaca Raja, informó que hace dos semanas comenzaron las obras de construcción del recinto museográfico, en el que se exhibirán los nuevos hallazgos que se descubren en el importante complejo cultural lambayecano.

    Detalló que del monto que se invertirá, el 75 por ciento será financiado por el Fondo Ítalo Peruano a través de Cáritas del Perú y el 25 por ciento restante por la
    Unidad Ejecutora 111: Naymlap - Lambayeque.

    Chero Zurita estimó que en junio próximo se concluirán las obras del museo de sitio para posteriormente preparar el guión museográfico. Se prevé su inauguración a fines de año.

    Asimismo, destacó que se finalizará la edificación del centro artesanal, donde funcionarán talleres de cerámica, apicultura, textilería, cuero, entre otros.

    “Actualmente, unos ochenta artesanos de la zona están siendo capacitados para ofrecer productos de alta calidad a los turistas que llegan al complejo”, anotó.

    El especialista recordó que unos 150 turistas arriban diariamente a este complejo arqueológico ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, capital de Lambayeque.

fuente: andina.com.pe


No hay comentarios: