sábado, 1 de noviembre de 2008

Miércoles Arqueológicos y Antropológicos en La Casona

CICLO: PUEBLOS INDÍGENAS EN LOS TIEMPOS DE LA
"LEY DE LA SELVA"
En este mes de noviembre, nuestros Miércoles Arqueológicos y Antropológicos desarrollarán la temática de las comunidades indígenas amazónicas.
El Perú es un país plurilingüe y pluricultural, donde coexisten en nuestro país 72 grupos étnicos e idiomáticos según datos del Banco Mundial, residiendo la mayoría en la Amazonía.
Esta realidad, muchas veces ignorada por las instituciones formales, no se plasma en las políticas de desarrollo gubernamentales, pues carecen de los enfoques etnográficos, históricos, socio-económicos y ambientales característicos de la Amazonia, para comprender los procesos de poblamiento, la relación de las poblaciones humanas con su entorno, las dinámicas de configuración regional y su relación con los contextos nacionales y globales.
El ciclo de conferencias denominado “Pueblos Indígenas en los tiempos de la Ley de la Selva” tiene como finalidad convertirse en un espacio de discusión y reflexión académica sobre los problemas asociados al concepto de desarrollo y su incidencia en los procesos sociales, económicos, culturales, ambientales y políticos de la Amazonia peruana.
El 5 de noviembre tendremos a la Dra. Beatriz Huertas, el 12 de noviembre se hará presente el Padre Ricardo Álvarez Lobo del Centro de Estudios Sociales Sepahua, el 19 de noviembre el Dr. Richard Chase del Instituto del Bien Común y el 26 de noviembre nos acompañará un representante del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica.
Esto se llevará a cabo en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos- Parque Universitario a las 6:00 p.m. el ingreso es libre y se entregará certificados gratuitos al término del ciclo
Lugar: Salón de Recepciones del CCSM - Av. Nicolás de Piérola 1222- Parque Universitario
Hora: 6.p.m.
Entrada Libre (se entregará certificados gratuitos al término del ciclo)

Abierto al público en general. Lugar: Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos
Hora: 6:00 p.m.
Ingreso: Libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

sorry, m distraje alimentando a PERUANA y no lei mucho