jueves, 22 de abril de 2010

Construirán Museo Nacional del Gran Chimú en Chan Chan



El pleno del Congreso de la República aprobó autorizar la construcción del Museo Nacional del Gran Chimú, a la Unidad Ejecutora Nº 110 del complejo arqueológico de Chan Chan, en la región La Libertad. El presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, informó que la obra cuenta con 10 millones de nuevos soles para su ejecución, partida asegurada en el presupuesto público de 2010.
Señaló que la construcción del Museo Nacional del Gran Chimú garantizará el cuidado y la protección del patrimonio arqueológico de Chan Chan, considerada “la ciudad de barro más grande de mundo”.
Alva Castro dijo que la viabilidad de la obra será otorgada con un estudio de preinversión a nivel de perfil, mediante resolución del Ministerio de Educación. El presidente del Congreso informó también que este año se ejecutarán tres proyectos de restauración de muros perimetrales y de la plataforma funeraria de Chan Chan. Dijo que 13 millones de soles serán invertidos para estos trabajos.
Alva Castro fue el impulsor de la creación de la Unidad Ejecutora de Chan Chan, entidad responsable del complejo arqueológico de la nación Chimú.

http://www.larepublica.pe/regionales/22/04/2010/construiran-museo-nacional-del-gran-chimu-en-chan-chan

1 comentario:

Unknown dijo...

Van a tener que construir 1000 Museos, el Perú esta lleno de maravillas pre-incas, Chan Chan es una de ellas puerto maritimo donde llegaban fenicios y salian peruanos(Habbich, Grazzo) visto en google se evn los muelles, los diques, los diques secos, el agua estaba 65mts , mas alto su nivel exactamente igual al barranco de la Costa Verde de Lima.
APU WARKAY